Centro de Estudios Musicales AMADEUS inició sus actividades formativas en el año 1996. 

   Su objetivo fundamental consiste en fomentar la cultura musical, en todos los estilos, de una forma participativa. 

   Las enseñanzas que impartimos intentan complementar las carencias del sistema educativo público. Con un profesorado de garantía, cualificado, y con titulación en todas las asignaturas en las que esta existe. 

   En esa línea de actuación, y desde su apertura, hemos ofertado Iniciación Musical desde los 3 años. Está demostrado que la música influye muy positivamente en el desarrollo intelectual y emocional, incluso ya antes del nacimiento del bebé. La enseñanza pública reglada solo la contempla a partir de 8 años. 

   AMADEUS imparte con validez académica por la Junta de Andalucía los 4 cursos de Enseñanzas Básicas. Muchos alumnos no pueden acceder al sistema público debido a su edad, o no obtienen plaza en el instrumento que desean; otros buscan una enseñanza más individualizada.

 

 

    La enseñanza pública no contempla la diversidad de estilos musicales ni muchos de los instrumentos. También aquí intentamos suplir estas carencias.

    Periódicamente organizamos clases magistrales y conciertos de profesionales y alumnos.

 

   El haber contribuido al amor por la música a más de 2.500 alumnos desde nuestra fundación, es nuestra inspiración diaria.